Dependiendo de su composición, el agua puede ser dura o blanda. La primera contiene una gran cantidad de contenido mineral, destacado el calcio y el magnesio. Estos y otros minerales no se disuelven totalmente en el agua y pasan en forma de partículas sólidas a las tuberías de suministro. Es entonces cuando se habla del agua con cal o lo que es lo mismo, agua dura.
Los depósitos de minerales que hay en el agua dura pueden ser muy perjudiciales para los electrodomésticos del hogar. Las cafeteras, las lavadoras, los lavavajillas, los calentadores o cualquier otro que utilice esta agua dejará de funcionar bien y terminará por romperse antes de tiempo. Es especialmente peligrosa cuando se calienta, ya que se forman carbonatos de calcio, llamados comúnmente depósitos. Estos se adhieren a las superficies y obstruyen las tuberías. Las resistencias de los electrodomésticos que reciben agua dura consumen hasta un 60% más de energía para realizar su función.
La limpieza con esta agua también se vuelve complicada. Los cristales, azulejos, baldosas, grifos o encimeras que se limpian con agua dura terminan por llenarse de marcas y verse opacos. Para quitar estas marcas es necesaria la utilización de otros productos agresivos que deterioran los materiales sobre los que se aplican.
El cuerpo también sufre con el agua dura. Si bien faltan estudios constatados sobre los efectos negativos que puede tener en el interior del organismo, lo que sí se nota es que tras una ducha el pelo se queda seco y sin brillo. La piel también sufre, quedándose reseca y siendo necesaria la aplicación de cremas hidratantes. El sabor también se ve afectado, resultando un tanto desagradable cuando se consume directamente del grifo.
Si todo lo comentado anteriormente te es muy familiar porque lo has padecido y lo estás padeciendo actualmente en tu hogar, no lo dudes, el problema está en tu agua, tienes un exceso de cal que está perjudicando la instalación de tu hogar, tus electrodomésticos y tu piel y cabello. Para ello la mejor solución es eliminar la cal de tu domicilio al 100% transformándola en agua blanda. Esto, actualmente solo es posible con la instalación de un descalcificador doméstico,
Los equipos de descalcificación de Culligan España se instalan cerca de la entrada general de agua, que gracias a un sistema de intercambio iónico transformarán el agua dura de tu hogar en agua blanda. Actualmente su instalación es muy sencilla y existen equipos de bajo consumo y diseño compacto.
El agua blanda tiene una solución equilibrada de minerales y resulta muy agradable al paladar. Lo mismo se puede decir del tacto tras su uso. El pelo queda suave y la piel hidratada. Es totalmente translúcida, se ve clara, y apenas deja restos en las tuberías o en la maquinaria de los electrodomésticos.
Si estás pensado en solucionar los problemas de cal de tu hogar o tienes dudas de donde deberías instalarlo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos que dimensionarán que equipo es el mejor según los niveles de cal de tu hogar y las características de este.