Mejore su hidratación
Nuestros cuerpos están formados predominantemente por agua, por lo que mantener los niveles de agua es esencial para mantener un cuerpo funcional y sano. Si su cuerpo está deshidratado, no funcionará eficazmente. Incluso para quemar calorías, tu cuerpo necesita agua. Por lo tanto, está claro que la falta de ingesta de agua ralentiza el proceso de pérdida de peso.
Beneficios de beber agua
Beber agua ayuda a mejorar la digestión y a liberar residuos y toxinas del organismo. Si usted no tiene suficiente agua en su sistema, será más difícil para su cuerpo para funcionar en su mejor momento para la pérdida de peso. Cuando estás deshidratado puedes sentir mal humor, mareos, náuseas, mal humor y cansancio, perjudicando tu día a día.
Descrube más los beneficios de la hidratación para la salud
Bebe té o agua con gas
Estas bebidas pueden ser una alternativa más interesante que el agua simple. Las bebidas con cafeína, azúcar, edulcorantes y otros aditivos pueden ser perjudiciales y dificultar el proceso digestivo. Prepara té y tómalo no sólo para desayunar o merendar, sino también con comidas más copiosas, frío o caliente: con la combinación adecuada puede aportar un valor añadido a tu comida. El agua con gas con algún sabor como limón para darle más gusto puede ser una excelente alternativa a los refrescos habituales.
Lleva siempre contigo una botella de agua
Como madre, ¿cuántas veces has hecho la maleta para los niños y te has olvidado de coger el abrigo, el gorro, el agua o el tentempié que habías preparado? Pues coge una buena botella de agua que quepa en tu bolso y llévatela siempre contigo. Ver la botella te recuerda visualmente que debes beber a lo largo del día. Llévate la botella cuando te vayas a dormir y, al despertar, bebe una buena cantidad.
Elige frutas y verduras con alto contenido en agua
Muchas de nuestras frutas y verduras favoritas están compuestas en su mayor parte por agua. Por ejemplo, un tomate tiene un 94% de agua, mientras que una naranja tiene un 87%. ¿Aún así puedes elegir otras? Piensa en frutas como la sandía, la piña, la manzana, el melocotón y la fresa. Y verduras como el pepino, el rábano, el calabacín, la col, la lechuga y el apio.
Bebe un vaso de agua antes de las comidas
Puede ayudar a asentar el estómago de forma más gradual y favorecer el inicio de la digestión. Del mismo modo, tomar una bebida cuando se siente hambre a veces puede reducir el hambre. A menudo confundimos la deshidratación con el hambre.
Haz que el agua sea más divertida
Añade fruta, pepino picado, menta, limón o zumo de naranja al agua. Pon estos alimentos en tu botella de agua y déjala reposar toda la noche para que esté a una temperatura más apetecible por la mañana (¡especialmente en verano!). Ponte recordatorios para beber agua a lo largo del día.
Consejo: Programa una alarma recordatoria a determinadas horas del día para «el minuto del agua».