Beneficios de tomar agua para los ojos: adiós al ojo seco

octubre 11, 2024
post-01

Beneficios de tomar agua para los ojos: adiós al ojo seco

En esta era digital nos enfrentamos a nuevos problemas de salud, uno de ellos es la resequedad en los ojos. Si pasas mucho tiempo frente al ordenador y esto te ocasiona comezón y cansancio en los ojos, este artículo es para ti.

Desde Culligan, te contaremos los beneficios del agua para los ojos y cómo ésta puede ayudarte a tratar los ojos resecos. Siendo uno de nuestros objetivos el promover una hidratación saludable, nuestras fuentes de agua con sistema de filtración ofrecen una solución de agua purificada e ilimitada ideal para empresas.

¿Qué es el síndrome del ojo seco?

El síndrome del ojo seco es una afección más común de lo que pensamos y que proviene de una falta de lubricación y humedad en la superficie del ojo. Cuando el ojo no obtiene suficiente lubricación, se reseca y causa molestias como enrojecimiento e inflamación.

  • Sequedad ocular: es, probablemente, el síntoma más frecuente de esta enfermedad. La falta de la secreción de lágrimas provoca molestias al parpadear, sobre todo, por las mañanas.
  • Enrojecimiento, picor y escozor ocular: el roce del párpado con la córnea provoca estas molestias debido a la falta de hidratación.
  • Fotofobia: o lo que es lo mismo, aumento de la sensibilidad ocular a la luz.
  • Visión borrosa: en algunas personas ,el ojo seco puede provocar visión borrosa.

¿Quiénes son propensos a los ojos resecos?

Los fumadores, los que toman café, los que usan lentillas y los que pasan mucho tiempo frente a un ordenador o en un ambiente con aire acondicionado o calefacción generalmente se quejan de sequedad en los ojos.

Por su parte, las mujeres parece que sufren más que los hombres debido a la disminución en la producción de la cantidad de lágrimas por causa de los cambios hormonales durante sus vidas.

A medida que envejecen, tanto los hombres como las mujeres tienden a experimentar ojos secos. Los climas con mucho viento y secos generalmente favorecen la afección.

El agua, clave para tratar el ojo seco

Hay que tener claro que el ojo seco es una enfermedad crónica por lo que no es curable con tratamiento; sin embargo, si le prestamos los cuidados adecuados, sí es posible reducir sus efectos o al menos evitar las molestias que a menudo sacuden a la gente que los padece.

  • Beber agua: Beber agua puede tener grandes beneficios para los ojos resecos, de hecho, la sequedad ocular muchas veces es un síntoma de deshidratación Los expertos coinciden en que alrededor del 20% del agua que el cuerpo necesita proviene de los alimentos, mientras que el resto proviene de los líquidos que bebemos.
  • Lágrimas artificiales: Otro tratamiento es la hidratación de la superficie ocular por medio de lágrimas artificiales. Esta es una práctica recomendada sobre todo para personas mayores o que pasan la mayor parte del tiempo frente al ordenador.
  • Nutrición: Parece un tópico pero es real. Para estar sanos por fuera debemos cuidarnos por dentro. Al parecer, diversos estudios han demostrado que el consumo de Omega-3 es muy beneficioso para disminuir los síntomas del ojo seco. Algunas buenas fuentes de Omega-3 son la sardina, el bacalao y el salmón.

¿Por qué beber agua es bueno para los ojos resecos?

Si bien parece obvia la conexión entre los ojos resecos y beber agua, realmente no lo tomamos en cuenta. Así como la deshidratación, en los ojos son muchas las “enfermedades” y problemas de salud ocasionados por no beber suficiente agua .

Nuestros ojos funcionan en gran parte gracias a la lubricación de estos, así que además de darles el descanso diario que merecen, hidratarte correctamente es fundamental para la producción de lágrimas y mantener un ojo reluciente y sin resequedad.

Otros artículos